La presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que permite al Ministerio Público comprar un terreno para la construcción de una nueva Fiscalía para Los Ángeles, proyecto que busca entregar un mejor servicio a los usuarios.

Actualmente la repartición funciona en un inmueble arrendado desde el año 2003 en Avenida Alemania y se trasladaría a calle Colo-Colo con Balmaceda, siempre en el sector oriente de la ciudad, a un predio de 2 mil metros cuadrados que anteriormente correspondía al Serviu.

Al respecto el Fiscal Regional Julio Contardo indicó que pretenden mejorar la atención a la comunidad, brindando un espacio adecuado para la realización de sus trámites que muchas veces resultan engorrosos, por lo que ahora están a la espera de las escrituras del paño.

Contardo detalló que el terreno es de 2 mil metros cuadrados, mientras que el edificio alcanzaría una espacio de mil 200 metros cuadrados, lo que alcanzaría para albergar a los funcionarios y las dependencias de la fiscalía local y la unidad de víctimas.

Con respecto a la licitación del diseño de arquitectura, el fiscal regional sostuvo que una vez que se regularice el predio se dará el vamos a este proceso, bajo estándares de construcción que fija el estado para uniformar este tipo de reparticiones en todo el país.

Cabe señalar que desde el cambio a la reforma en el año 2013, la fiscalía local está ubicada en la Avenida Alemania 201, dependencias que desde esa fecha se arrienda.