El Arzobispado de Santiago descartó que el cardenal Ricardo Ezzati haya denunciado o acusado a alguna Congregación o sacerdotes al Vaticano.

Recordemos que el domingo surgió una polémica, luego de que se informara que Ezzati habría denunciado a los curas Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate ante la Santa Sede.

Lee también: Sacerdote Aldunate: Sería bueno que liderazgo del Papa se reproduzca en Chile

Según se dijo, esto sería por las críticas que han realizado esos religiosos a la línea que ha seguido la Iglesia Católica en nuestro país en temas como la reforma educacional, aborto, matrimonio homosexual y desigualdad.

No obstante, este lunes el Arzobispado aclaró que el “cardenal Ricardo Ezzati no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados”.

Al respecto, la entidad recalcó que “lo que el arzobispo sí ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación”.

Sobre lo ocurrido, se indicó que “el cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación”.

Cabe mencionar que Ezzati se encuentra en Roma, donde está participando en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos.