temas del día

Internacional


Secretario general de la ONU llama a prevenir una “masacre” en Kobane

ARCHIVO | Fethi Belaid | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó el domingo un llamado a prevenir una “masacre” en la ciudad siria de Kobane, donde las fuerzas kurdas oponen una firme resistencia al grupo yihadista Estado Islámico.

“Miles de vidas están en peligro. Llamo una vez más a todas las partes a actuar para prevenir una matanza de civiles en Kobane”, declaró Ban Ki-moon, que participa en El Cairo en una conferencia internacional de donantes para la reconstrucción de Gaza.

El emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó el viernes que los civiles serán “probablemente masacrados” si Kobane caía en manos de los yihadistas, que lanzaron un ataque contra esa ciudad el 16 de setiembre.

En los últimos días, la coalición internacional contra los yihadistas han lanzado ataques para intentar impedirles que tomen Kobane, situada en las fronteras con Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados