El presidente de la comisión de Gobierno, regionalización y descentralización del Senado, Rabindranath Quinteros, afirmó que no se debe tener miedo a la elección del Intendente para terminar de depender de Santiago.

Recordemos que el informe elaborado por la comisión de descentralización contiene 70 medidas, con el fin de poder entregar poder de decisión y de la administración de los recursos que se generen en las 15 regiones del país.

De ellas, en el plano político la que mayor fuerza ha tomado es la elección directa del jefe regional y de sus facultades, medida que se espera esté en vigencia en las elecciones municipales del 2016.

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que las regiones tienen que terminar de depender del nivel central, pues cada zona debe ver y priorizar que proyectos son necesarios para cada lugar.

El parlamentario oficialista agregó que es difícil que un legislador regionalista de oponga a estas medidas, pues el conjunto de ellas busca entregar los recursos que se merecen los territorios fuera de la región Metropolitana.

El presidente de la comisión de Gobierno, regionalización y descentralización en el Senado, Rabindranath Quinteros, sentenció que confía en la capacidad del Gobierno de llevar adelante las propuestas presentadas, pues ha visto la voluntad de la Presidenta Bachelet en avanzar en favor de las regiones.