Nacional


Presidente CUT Concepción anticipa posible crisis de empleo frente a despidos masivos en la región

ARCHIVO | Sergio Gatica | CUT Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores anticipa una posible crisis de empleo a nivel regional, pues cerca de cien trabajadores de la multitienda Ripley fueron despedidos esta semana bajo la justificación de “necesidades de la empresa”. Esto se suma, según Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT, a los despidos de Huachipato y Soprole.

Gatica afirmó que estos despidos masivos tienen relación con la Reforma Laboral, pues cree que es una reacción del empresariado a nivel nacional y lo califica como una “forma de provocar miedo”.

Trabajadores de Ripley señalaron que la empresa está contratando gente sólo vía part time. Sin embargo, evitaron referirse abiertamente al tema de los despidos, pues quienes han sido desvinculados de la empresa no pierden la esperanza de recuperar sus trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados