temas del día

Nacional


Piden anular causal de divorcio que implica homosexualidad de uno de los conyuges

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como inconstitucional se ha calificado la causal de divorcio que implica la homosexualidad de uno de los conyugues como motivo para solicitar el termino del matrimonio, en la Ley de Matrimonio Civil.

Desde algunas organizaciones y diputados oficialistas ya se ha solicitado anular la legislación, acusando que denigra la integridad de la persona demandada.

El gobierno ha recibido esta petición, señalando que se entregarán indicaciones para analizar posibles modificaciones al respecto. El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que esta causal no es acorde a los tiempos modernos.

Por otro lado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está pendiente de esta situación. Su presidente Rolando Jimenez, cree que es necesario eliminar esta causal, que solo denigra a la persona por su orientación.

En la Cámara de Diputados, el debate aún no se ha inciado a la espera de las indicaciones que envíe el gobierno sobre la eliminación de la causal de divorcio de la conducta homosexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados