Dos hermanos que el año pasado habrían asesinaron a un hombre que defendió al comerciante que asaltaban, en la población Libertad de Talcahuano, fueron condenados por el tribunal de juicio oral de Concepción. La Fiscalía solicita 18 años de cárcel para los criminales.

Los hermanos Juan Carlos y Jorge Melín Muñoz, de 44 y 42 años, asaltaron un almacén de la población Libertad de Talcahuano, el 23 de enero del año pasado. Los delincuentes intimidaron al comerciante con un arma de fuego y uno de ellos, sobrepasó el mesón para sustraer dinero y los lentes del afectado. En ese instante, el cliente José Bernardo Aguayo Rojas, salió en defensa del comerciante, siendo apuñalado mortalmente.

Los criminales fueron arrestados a los pocos días y se mantenían en prisión preventiva hasta el juicio oral, que se cumplió en los últimos días.

El fiscal Pablo Puchaeu, agregó que Jorge Melín, además, fue acusado por un robo con violencia cometido en agosto del año 2012, en contra de otros pobladores de la población Libertad. Ambos fueron encontrados culpables.

Por el asesinato de José Aguayo, el Ministerio Público solicita una pena de 18 años de cárcel.

La sentencia en contra de los peligrosos hermanos Melín Muñoz se conocerá hoy en la tarde.