Claudio Bravo, el hombre de los récords y la prenda de garantía del poderoso FC Barcelona. No es novedad que la prensa hispana elogie el desempeño que el seleccionado nacional ha demostrado durante su estancia en el conjunto culé, y claro, de catalogarlo como “el portero más rentable de la Liga”.

Así lo afirmó el portal de noticias español Sport, quien repasó la llegada del formado en Colo Colo al Barcelona proveniente del Real Sociedad, la “etiqueta” de segundo arquero que le esperaba en el conjunto catalán y su consolidación bajo los tres tubos del arco azulgrana.

El medio analizó la llegada del meta chileno y señaló que “se trata del fichaje más rentable, no solo a nivel interno para el Barça, sino también si se hace un repaso de la actuación de todas las caras nuevas que ha acogido la Liga bajo palos esta temporada”, haciendo alusión al récord que batió frente al Rayo Vallecano.

Y para comprobar tal declaración el portal hispano realizó un conteo de los 19 porteros que llegaron en el mercado de verano a la Liga española en compañía de Bravo, como por ejemplo Ter Stegen, Keylor Navas y Guillermo Ochoa, entre otros. De las siete primeras fechas del campeonato el meta nacional fue el que representó la actuación más espectacular de todas al superar el récord de Zamora, manteniendo su valla en cero.