temas del día

Nacional


Gobernador asegura que en caso de ser necesario evacuarían personas y animales cercanos al Copahue

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el decreto de alerta naranja en el volcán Copahue por parte del Sernageomin, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, aseguró que de ser necesaria la evacuación de las comunidades más próximas al macizo se considerará también el traslado de sus animales. Paralelamente, dirigentes pehuenche aseguraron que aún no reciben capacitación preventiva por parte de la Onemi.

En una visita a las cercanías del volcán Copahue, situado en la comuna de Alto Bío Bío, el gobernador Luis Barceló, señaló que al recorrer el lugar se percató del olor a azufre y las malas condiciones del camino, por ello se mejorara en el corto plazo, ante una eventual evacuación para el traslado de los animales que se encuentran en las faldas del macizo debido a las veranadas.

Por su parte el lonco de la comunidad de Butalelbun, Roberto Manquepi, manifestó que las comunidades están preocupadas por los daños que podría provocar una posible erupción.

Junto con ello Manquepi lamentó que el Gobierno aún no entregue las recomendaciones necesarias ante un situación de peligro, considerando – puntualizó- que aún no realizan las capacitaciones preventivas en el sector por parte de la Onemi.

Mientras la directora de la Onemi en Bío Bío, Gilda Grandón, señaló que durante el viernes realizaron capacitaciones en el sector El Barco y Guallalí, agregó que están monitoreando en línea el macizo, enfatizando que están coordinados con las reparticiones para conocer la percepción de la población.

Recordemos que Sernageomin cambió la alerta técnica en el volcán Copahue de amarilla a naranja tras registrar un cuarto enjambre sísmicos.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados