El cardenal Ricardo Ezzati denunció a 3 sacerdotes ante el Vaticano por sus críticas a la línea que ha seguido la Iglesia Católica en nuestro país en temas como la Reforma Educacional, el aborto, el matrimonio homosexual y la desigualdad.

Ezzati considera como “conflictiva y crítica a su conducción” la posición de los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate.

Al respecto, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jimenez, criticó la postura del Arzobispo Ezzati, señalando que no le sorprende la postura de la iglesia.

Uno de los sacerdotes involucrados, Mariano Puga, quien señaló que esperará conversar con su congregación con el fin de aclarar primero las posturas y planificar una defensa.

La notificación oficial del Vaticano a los sacerdotes cuestionados aún no ha llegado, pero se espera que esto ocurra dentro de las próximas semanas.

Una vez recibida, el nuncio apostólico Ivo Scapolo, sostendrá audiencias individuales con Puga, Berríos y Aldunate para discutir la situación.