Los estudiantes de la Universidad Católica se preparan para votar por la nueva federación de estudiantes que los representará el año 2015. El próximo 21 y 22 de octubre serán las elecciones que tendrán una gran repercusión en la relación que exista con la Confech.

El viernes finalizó el plazo de inscripción de listas de candidatos para la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica para el año 2015.

Una de las principales dudas que giran en torno a esta elección es cómo será la relación de la lista vencedora con la Confech teniendo en consideración que este año la FEUC encabezada por Naschla Aburman tuvo más de un roce con integrantes de esta confederación.

La lista Nueva Acción Universitaria buscará ser reelecta por séptima vez, y su candidato a presidente, Alberto Millán, sostuvo que será esencial que estén unidos los distintos representantes estudiantiles para que se mantenga la fuerza del movimiento.

El Movimiento Gremialista, que representa al ala más conservadora de la universidad, aseguró que sería bueno para la Confech la entrada de una voz diferente para dar una alternativa en el diálogo.

El candidato a presidente del MG, Ricardo Sande, dijo no entender el temor de parte de algunas universidades si es que ellos llegan a la FEUC.

El otro movimiento de derecha es “Solidaridad”, quienes a diferencia de los gremialistas, sí están de acuerdo con las reformas educacionales que se están llevando a cabo.

El presidente de su lista, Eduardo Toro, sostuvo que esperan que en la Confech sean abiertos para recibirlos si son electos, ya que esperan trabajar en conjunto.

Otro movimiento de izquierda que postula a la FEUC 2015 es “Crecer”, el que el año pasado alcanzó un histórico 20% de las votaciones.

Su presidente, Joao Acharán, criticó la forma en que trabajó la NAU este año dentro de la Confech, ya que según él, no colaboraron en mantener la unión dentro del movimiento.

La primera vuelta de las elecciones se realizará los días 21 y 22 de octubre, donde hay un universo de 20.500 estudiantes habilitados para sufragar.