¿encontraste un error?
avísanos

En Rancagua se consagraron cuatro campeones en la sexta fecha del Campeonato RallyMobil

archivo Max Montecinos | RallyMobil
Publicado por

Cuatro pilotos se consagraron campeones de Chile del Campeonato RallyMobil durante la sexta fecha “Gran Premio de Rancagua-Machalí”, quedando pendiente sólo la categoría R3, la que se resolverá luego de las fechas de Casablanca y el Motorshow de Santiago, pues los tres primeros lugares están muy estrechos.

El viñamarino Emilio Rosselot (N4), el yumbelino Jorge Riquelme (R2), y los capitalinos Cristóbal Ibarra (N3) y Cristián Esteva (N3 Light) se consagraron por adelantados como los mejores al ganar hoy sus categorías y sumar los puntos suficientes para alzarse como los mejores de la temporada 2014.

Hasta ahora la única serie que se mantiene en ascuas es la R3, que hoy tuvo como vencedor a Tomás Etcheverry (Citroën DS3) completando 112 unidades, que superó en los dos días de carrera por escasos 21 segundos 3 décimas al actual puntero del grupo, el penquista Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3), que con ese lugar pasó a comandar el ranking con 114 puntos, quedando tercero en la lucha por el campeonato el osornino Ingo Hofmann, con 106, quien hoy abandonó luego de fundir el motor por el corte de la correa de distribución.

Durante la segunda etapa de la prueba, se decidieron los cuatro campeones y las posiciones en la R3 que se ha convertido en una de las categorías más atractivas por lo competitivo del torneo que se resolverá recién en la fecha final. La mejor muestra de la lucha por los segundos y por los puntos, fue el abandono de 16 máquinas por desperfectos mecánicos y pinchazos, pues el piso fue muy abrasivo y rompedor de neumáticos. Finalmente, cumplieron con los 140 kilómetros de especiales 22 binomios.

Sobre el regreso a la primera posición en el ranking en la R3, Martínez Jr. expresó que: “Hubiese podido ganar la etapa del domingo, pero Tomás (Etcheverry) anduvo intratable en los últimos dos primes. Finalmente igual fue negocio para nosotros, porque llegamos segundos, con un punto en desventaja, y nos vamos punteros por dos sobre el mismo Tomás”.

El ganador de la fecha que corre con los colores de Entel-Sony Xperia-Citroën, Tomás Etcheverry, manifestó “para nosotros lo importante era llegar a Casablanca con oportunidades y eso lo conseguimos en esta fecha. El año pasado arribamos en esta misma condición a la fecha final, y esperamos no cometer los mismos errores de esa definición”.

URL Corta: http://rbb.cl/aw28

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP