Nacional


Concejal Marcos Ilabaca señaló que nuevo estadio en Valdivia debe tener estándares internacionales

Marcos Ilabaca | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la reunión de trabajo para abordar el compromiso presidencial de un nuevo estadio para Valdivia, el concejal del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, destacó la propuesta del Gobierno Regional. Sin embargo, fue enfático en señalar que se debe generar un proyecto integral que beneficie a otras ramas deportivas como el atletismo y no sólo al fútbol profesional.

Ilabaca fue claro en señalar que este estadio debe proyectarse en el tiempo, por lo que la capacidad del recinto debe ser capaz de satisfacer las necesidades de campeonatos de carácter internacional.

En esa línea, la autoridad comunal sostuvo que todos los autores que intervienen en este proceso deben participar, como Anfa Las Animas, Anfa Valdivia, Ucodeval y Deportes Valdivia.

Además, indicó que este debe ser un proceso participativo, donde debe existir una alianza entre el Gobierno, el Municipio y los actores sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados