temas del día

Nacional


Colegio de Enfermeras: Paciente sospechoso de ébola salió positivo en test rápido de malaria

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Enfermeras informó durante la noche de este domingo que el paciente internado en el Hospital Barros Luco dio positivo en test rápido de malaria.

Esto confirmaría la versión entregada por la Ministra de Salud, Helia Molina, quien aseguró que el paciente ya había padecido malaria.

Cabe señalar que de todas formas el paciente fue trasladado al hospital Lucio Córdova, centro especializado en el control de enfermedades infecciosas.

Lee también: Minsal activa protocolo de Reglamento Sanitario Internacional

Recordemos que mediante un comunicado de prensa el Minsal señaló hoy domingo, “a las 12:30 horas, ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco el ciudadano chileno de iniciales J.G.F., proveniente de Guinea Ecuatorial, registrando síntomas febriles”.

Agregando que “según los protocolos establecidos, el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados