Universidad De Chile sigue con los inconvenientes en torno a la construcción de su estadio. Ante la polémica que ha generado la decisión de Azul Azul de albergar en La Pintana su tan anhelado complejo deportivo, diversas agrupaciones de la comuna han decidido pedir un plebiscito para votar si la comunidad quiere aprobar o rechazar el proyecto de la “U”.

Según consignó El Mercurio, hoy será el día en que las agrupaciones sociales de La Pintana se reunirán para exigir un plebiscito que tome en cuenta a los habitantes de la comuna, para decidir si ellos quieren o no albergar el estadio de Universidad de Chile.

La medida, se tomó en base a lo que ellos denominan como una “falta de información”, y así lo señaló Arturo Salinas, presidente de la Cooperativa José Maza.

“Cada vez que alguien quiere ubicar cualquier cosa, el alcalde Jaime Pavez salta antes que nadie, y nunca ha explicado el proyecto”, señaló Salinas.

Además de la falta de información, los vecinos alegan que la construcción del estadio traerá consigo un aumento en la violencia en el sector, además de problemas en las vías de acceso y salida del posible complejo deportivo.

“No estamos de acuerdo por la violencia asociada. Además en avenida Santa Rosa no va a haber vía de escape. Nosotros vivimos en carne propia las peleas de barristas”, sentenció Janette Hernández, dirigenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado.

Y un hincha de la “U”, y presidente de la Junta de Vecinos de la población Pablo de Rokha, Daniel Lobos, rarificó lo conflictivo del sector donde Azul Azul pretende hacer posible su proyecto, y comentó que “se debe hacer una consulta ciudadana, en La Pintana hay otros lugares para el estadio, no este, finalizó.