Dirigentes del comité de Agua Potable Rural Lagunitas de Puerto Montt en conjunto con la concejala UDI Claudia Reyes, solicitaron una toma de muestra del agua a un Laboratorio particular en Valdivia a objeto de descartar o establecer contaminación en el vital elemento .

La medida adoptada por los vecinos y dirigentes del sector nace luego que desde la mesa de trabajo por parte de las autoridades no se cumpliera con uno de los puntos acordados.

Según indicaron los vecinos del sector, ya perdieron toda la confianza con las autoridades correspondiente, principalmente con la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos ya que esta hasta el momento no se ha pronunciado al respecto .

Por esta razón, los dirigentes de Lagunitas viajaron en compañía de la concejala hasta la ciudad de la Región de Los Ríos, donde entregaron una toma de muestra del agua al Laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia, la cual analizará si existe o no contaminación, así lo confirmó Claudia Reyes .

El examen que realizarán especialistas del Laboratorio de dicha Universidad determinará la presencia de elementos esenciales como Cobre , Cloruro , Fluoruro , Hierro , entre otros .

Los resultados del análisis estarían listos durante los próximos 12 días cuyo valor superó los 400 mil pesos los cuales fueron costeados por los propios vecinos ayudado por la concejal .