Se convirtió en toda una celebridad allá por 2011, luego de participar en el debut del programa “Yo soy” de MEGA y demostrar que, pese a todas las apariencias, su voz lo convertía en un perfecto clon de la cantante colombiana Shakira.

Hablamos del ‘Shakiro’ chileno, Rodolfo Burgos, quien a partir de entonces se paseó por escenarios de todo el país e incluso salió al extranjero a demostrar su peculiar habilidad. Incluso se reunió con la propia Shakira, con la cual cantó brevemente a dúo.

Pero poco después, Burgos pareció desaparecer de la faz de la tierra. ¿Por qué?

La respuesta la consiguió el programa “Primer Plano” de Chilevisión, el cual envió a una de sus noteras hasta Villarrica, donde reside Burgos, para saber qué fue de él.

Según recoge el medio de entretención Página 7, el joven relató que actualmente lleva un emprendimiento junto a un socio, produciendo juguetes didácticos de madera que distribuye en tiendas y jardines infantiles.

De la televisión, sin embargo, ya no quiere saber nada. Aseguró que conoció lo peor del mundo del espectáculo, al punto de decidir abandonar toda pretensión artística para regresar a la vida familiar.

“Se aprovecharon de mí. Uno es un producto y te utilizan como tal. A lo mejor podía haber hecho el empeño de haber seguido en la TV, pero la verdad es que no me gustó el sistema, como se maneja, es ingrato y frío. Hay que tener cuero de chancho para estar ahí”, indicó Burgos.

El talentoso imitador aseguró que la fama también le sirvió para darse cuenta de quienes son realmente las personas que lo aprecian.

“Cuando uno está en la cumbre, todos son tus amigos, pero cuando comienzas a bajar ya nadie te quiere”, sentenció.