Luego de más de seis meses de negociación se logró concretar la venta de 11 hectáreas del complejo Pingueral a la Inmobiliaria ISN, una empresa de Valparaíso que además es propietaria de las Termas de Chillán y de Farmacia Cruz Verde.

Así lo confirmó Jorge Montecinos, abogado del empresario Gustavo Yánquez, quien recalcó que esta iniciativa generará más de 200 empleos en su etapa de ejecución.

En los terrenos se construirán edificios que se emplazarán en el sector Altos de Pingueral, que contarán con club de playa y piscinas artificiales. A través de un comunicado, el gerente de la empresa compradora, Renzo Perocarpi, destacó que el proyecto lo pretenden desarrollar en conjunto con los vecinos de Tomé y Dichato, el municipio, los propietarios y las autoridades regionales.

A su vez Perocarpi indicó que la inversión desarrollada genera un círculo virtuoso, ya que une dos atributos de la Región del Bío Bío, es decir, la cordillera y el mar. Visión similar entregó Gustavo Yánquez, quien lo consideró no sólo un beneficio para el balneario, sino que para toda la zona.

La Inmobiliaria ISN no descarta la compra de nuevos terrenos en Pingueral a fin de extender su negocio en la zona costera para los próximos años.