Con un herido concluyó un robo frustrado que durante noche del viernes afectó a un camión de transportes de valores de la empresa Dunbar, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 21:55 horas, cuando el vehículo iba a retirar dinero de la firma Cial Alimentos S.A., en Américo Vespucio Nº 2341. Al menos cinco sujetos intentaron apropiarse de las bolsas con dinero que trasladaban dos vigilantes y hubo un intercambio de disparos, donde uno de los guardias quedó herido en un brazo y una pierna.

Cabe señalar que los maleantes no lograron el objetivo de apropiarse de los billetes y huyeron. Entre tanto, el lesionado fue enviado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La policía inició las pesquisas de rigor para dar con alguna pista que pueda llevar a los involucrados en el atraco. En el caso trabajan peritos del Labocar y el OS-9.

Cabe señalar que los uniformados indagan la participación de una persona que habría llegado con heridas de bala hasta un recinto asistencial de Pudahuel, quien podría tener relación con este incidente.