El presidente regional del PPD, Ricardo Celis, reconoció que al interior de la colectividad existen conflictos, pero aseguró que es una situación que se replica en todos los partidos de la Nueva Mayoría.

Los conflictos al interior del PPD quedaron en evidencia en los últimos días cuando dos de sus integrantes y Consejeros Regionales, Hilario Huirilef y Daniel Sandoval, se enfrentaron en duros términos en entrevista en los estudios de La Radio, debido a la distribución de los recursos del CORE.

Incluso este viernes el Senador Eugenio Tuma no quiso participar de una reunión junto a integrantes de su colectividad acusando que no hay una unidad y que el presidente regional, Ricardo Celis, privilegia sus intereses personales.

Este último, también concejal por Temuco, aseguró que todos los partidos tienen conflictos, incluso otros en La Araucanía de la Nueva Mayoría aún más graves, pero es algo que -según él- se debe solucionar a través del diálogo.

Celis indicó que al interior del PPD existen muchos bloques y no sólo los que están con el Senador Eugenio Tuma y los que no.