temas del día

Cultura


Película “Fuerzas Especiales” logra importante acuerdo de distribución en Estados Unidos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta chilena “Fuerzas Especiales”, que en su primera semana en cartelera ha batido los récords de audiencia en Chile, comenzó su conquista internacional, logrando un acuerdo de difusión del film en Estados Unidos, a través de la compañía Uncork’d Entertainment.

Este paso de internacionalización fue cerrado en Sitges por los productores Miguel Asensio y Nicolás López y la distribuidora estadounidense Uncork’d Entertainment, que ya difundió la comedia “Mis Peores Amigos” en el territorio norteamericano.

La cinta chilena, que ya posee un afiche promocional internacional, será rebautizada como “3rd World Cops” (“Policías del Tercer Mundo”) y la frase que promoverá el largometraje de humor es: “Esta es la verdadera Locademia”.

De esta manera, la producción de esta película da un gran paso al convertir uno de los gags de “El Club de la Comedia”, centrado en el controversial “Buenos días, buenas tardes” de los particulares -y torpes- carabineros Freire y Salinas, en un éxito no solo de la taquilla nacional, sino que también en una promesa de reconocimiento fuera de la frontera chilena.

El productor de la película, Nicolás López cuenta desde España: “estamos felices que el humor de Freire y Salinas sea lo suficientemente universal para lograr el interés de Estados Unidos. Esta es la segunda vez que trabajamos con Uncork’d Entertainment quienes hicieron un gran trabajando estrenando en cines, DVD y Video On Demand Mis Peores Amigos (Best Worst Friends).”

Asimismo, añadió que “Fuerzas Especiales” estará disponible en cines, DVD y video on demand a fines de 2014, con mucho énfasis en el mercado latino”.

Por su parte, el comediante Sergio Freire, señala respecto a este acuerdo que “estamos muy felices de que nuestra película se vaya al mercado norteamericano, más considerando que nosotros ni siquiera hablamos inglés”.

“Fuerzas Especiales” contó con una función especial en el Festival Internacional de Cine de Valdivia con el fin de celebrar el cierre de su primera semana en cartelera con 150 mil espectadores. Un récord de audiencia dentro de la cinematografía chilena.

Redes sociales

facebook.com/fuerzasespecialeslapelicula
@fuerzaslapeli
#FuerzasEspeciales

3D world cops- Sobras producciones

3D world cops- Sobras producciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados