Nacional


Partido Socialista determina pronunciarse a favor de aborto terapéutico

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Construyendo un proyecto socialista para la salud en Chile” se denominó la conferencia que realizó el Partido Socialista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso con el fin de fijar una postura frente a la eutanasia, aborto y financiamiento de la salud.

En ese sentido, el senador socialista Fulvio Rossi explicó que el partido se pronunciará a favor frente al aborto terapéutico.

Por otra parte, el legislador se refirió al tema de la eutanasia y entregó los detalles del proyecto de ley que fue presentado en la Cámara Baja.

Durante el debate se abordaron temáticas como el derecho a la salud para todos los habitantes de Chile, crear un sistema de salud único, público democrático y descentralizado, desarrollar un financiamiento solidario, avanzar hacia la acción intersectorial para combatir las causas de la desigualdad en salud y plantear una nueva política nacional de drogas, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados