La participación laboral femenina en la región de Los Ríos es de un 45%, 3 puntos bajo el promedio nacional, aseguró la ministra del Sernam Claudia Pascual.

La cifra fue dada a conocer por la autoridad tras la firma del compromiso entre el Servicio Nacional de la Mujer y el Gobierno Regional de Los Ríos para conformar el comité regional de igualdad de oportunidades.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, dijo que éste es un compromiso de trabajar de manera intersectorial la igualdad de género en la región, que permita terminar con la discriminación femenina.

Pascual aseguró que actualmente en Chile, de todas de las mujeres que podría estar trabajando menos de la mitad lo está, mientras que en la región de Los Ríos la participación laboral femenina alcanza al 45%.

La ministra agregó que 1 de cada 3 mujeres en el país reclaman ser víctima de violencia física sexual o psicológica y la representación pública de apenas alcanza el 15,8% según el parlamento, mientras que en el puesto de concejal alcanza un 24%, considerado bajo puesto que las mujeres representan más de la mitad de la población de Chile.