Más de cinco mil millones de pesos recibió el municipio de Cabrero para ejecutar diferentes proyectos que beneficiarán a la comuna en el sector urbano y rural.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, se manifestó contento tras la firma del convenio con el intendente del Biobío Rodrigo Díaz que dará curso a ocho iniciativas que beneficiarían diversos sectores de la comuna gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Además Gierke destacó la inversión para mejorar la conectividad en la zona, al unir Cabrero con Paso Hondo y también la pavimentación hasta Quillón y valoró el proyecto de conservación de aceras del sector urbano de la comuna de Cabrero, por más de 400 millones de pesos.

La máxima autoridad de Cabrero garantizó que el sector rural podrán contar con un caudal de agua para todas las familias, considerando – dijo- que sin bien existen programas de Agua Potable Rurales estás son escasas para la comunidad.

Por último el alcalde agregó que con la inversión la comunidad podrá contar con un skatepark, una multicancha de pasto sintético en la población Jardines del Alto, una retroexcavadora y un mini cargador frontal, además de la reposición del Cesfam Monte Águila, entre otras cosas.