Una jornada repleta de emociones fue la que se vivió este sábado 11 de octubre en el sector precordillerano sanfernandino de Isla de Briones, donde en el marco de la Segunda Muestra Costumbrista de Arrieros de la Provincia de Colchagua, se reunieron dos protagonistas de la “Tragedia y Milagro de Los Andes”, el médico uruguayo Roberto Canessa, y el arriero Sergio Catalán.

“La presencia de ambos es un ejemplo de cómo los seres humanos podemos sobreponernos a la adversidad, por lo que poder compartir con ellos fue al muy emotivo”, sostuvo el Alcalde Luis Berwart, al participar de esta tradicional actividad.

Del mismo modo, el jefe comunal manifestó que “la labor desempeñada por don Sergio Catalán hace 42 años fue fundamental para que este grupo de rugbistas uruguayos pudiera ser rescatado desde el lugar donde se produjo el accidente, en plena Cordillera de Los Andes”.

La Segunda Muestra Costumbrista de Arrieros de la Provincia de Colchagua se inició con una Misa a la Chilena, para dar paso a una serie de manifestaciones folclóricas, donde la cueca no podía estar ausente.

La actividad contempló también un campeonato de nuestro baile nacional, demostración de esquila, ventas de artesanía de la zona, asados al palo y otras comidas típicas, además del tradicional pihuelo.

El Alcalde Berwart aseguró que es muy importante mantener y fomentar las tradiciones, tal como lo hacen quienes organizan y participan de la Muestra Costumbrista de Arrieros de la Provincia de Colchagua.

“Es muy lindo ver como cada año se va incrementando la cantidad de expositores y el número de personas que llegan a participar de esta Fiesta del Arriero”, puntualizó el jefe comunal.

La Segunda Muestra Costumbrista de Arrieros de la Provincia de Colchagua, es organizada por la Asociación de Arrieros Cajón Tinguiririca y la Junta de Vecinos de Isla de Briones.