El Ministerio del Trabajo y Previsión Social se reunió con la mesa directiva de la Central Unitaria de Trabajadores para discutir los principales puntos que comprenderá la agenda laboral impulsada por el gobierno.

La cita estuvo encabezada por la titular de esa cartera, Javiera Blanco, quien durante las últimas semanas ha sostenido reuniones con diversos actores políticos, sociales y expertos para abordar los detalles del proyecto que presentará el Ejecutivo.

La secretaria de Estado destacó que fue una reunión fructífera y aclaró que el gobierno va a cumplir con su compromiso de presentar el proyecto durante este año.

Desde la CUT, buscan que el documento contemple 4 puntos clave que figure la titularidad efectiva, el derecho a huelga sin condición, la regulación de los despidos y la negociación supraempresa.

Así lo indicó la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, quien aseguró que en esta segunda etapa de diálogo es clave enfatizar en esos puntos que se relacionan con el reconocimiento del sindicalismo en el país.

Además, Figueroa aseguró que en esta etapa iniciarán una ofensiva comunicacional, en la que se reunirán con parlamentarios y distintos actores del mundo laboral para plantear su propuesta en torno a este debate.