temas del día

Cultura


La Patogallina presenta “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga” en Matucana 100

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el próximo miércoles 15 al domingo 19 de octubre, el colectivo artístico La Patogallina se presentará en el espacio móvil El Ariete, ubicado en la explanada del Centro Cultural Matucana 100, donde exhibirán el montaje “Amor, locura y muerte”, basado en tres cuentos del escritor uruguayo, Horacio Quiroga.

El amor tortuoso, delirante y al límite que Quiroga dejó plasmado en tres de sus escritos del libro “Cuentos de amor de locura y de muerte” de 1917, es llevado a las tablas por el Departamento de Extensión de La Patogallina a través de la obra “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga”, donde se podrán apreciar los distintos estados de este sentimiento tan complejo.

La obra comprende la representación de los cuentos “La gallina degollada”, “El infierno artificial” y “La meningitis y su sombra”, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro, y que en el escenario serán interpretados solo por tres actores, que tomarán el rol de todos los personajes, generando un espectáculo íntimo e intenso.

Cada uno de los cuentos serán retratados en un lenguaje escénico simple y pulcro, donde el elenco se cambia a la vista del público en un camarín instalado sobre la misma plataforma escénica. Solo un espacio rojo delimita la zona en la que se presentan los cuentos, ubicándose a su costado una animita con la imagen de Quiroga, a modo de homenaje al autor.

Las funciones se realizarán desde el 15 al 18 de octubre ,a las 20 horas, mientras que el domingo 19, a las 19 horas.

El valor general de las entradas es de $5.000, mientras que estudiantes y tercera edad solo cancelan $3.000. Los jueves populares todos cancelan $2.000.


La Patogallina

El “Departamento de Extensión de La Patogallina” surgió con el objetivo satisfacer la constante necesidad creativa y de investigación teatral al interior del colectivo, instaurándose como un espacio que permite a los integrantes desarrollar proyectos personales o de pequeño formato, que no involucran a todo el grupo.

De esta manera, esta obra se une a la ya estrenada “Gritos de guerra” (2002), y la recientemente exhibida “Viaje a la Luna” (2014).

La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo, las actuaciones de Paulina Muñoz, Sandra Figueroa y Francisco Ramírez, y la musicalización de Alejandra Muñoz.

[Gallery 2784 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados