La Junaeb anunció que el próximo año implementará en todo el país una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, que contará con medidas de seguridad más rigurosas y que buscan evitar falsificaciones o su mal uso.

Actualmente la TNE se elabora en base a PVC, sin embargo el Gobierno ya trabaja en una nueva tecnología que sería implementada a partir del próximo año, por una empresa que aún debe ser licitada.

El director nacional de la Junaeb, José Miguel Serrano, dijo que el nuevo documento sería en base a policarbonato y con sellos de seguridad, similar a la cédula de identidad.

Con esto, según explicó, se buscan evitar las falsificaciones y se responde a la crítica hecha por los empresarios del transporte público, quienes incluso habían propuesto hacerse cargo de la administración de la TNE, algo que además descartó.

José Miguel Serrano indicó que en regiones como La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana han presentado denuncias por uso malicioso de instrumento público luego que se detectarán falsificaciones de la TNE, pero hasta ahora no hay condenados.