Pese a que el chileno sólo jugó 45 minutos en el duelo frente a los seleccionados del Rimac, el ‘Pitbull’ vivió de todo en esa primera mitad. Tanto así que tuvo que ser sustituido por un violento codazo de un rival que le costó perder uno de sus dientes.

El partido será difícil de olvidar para Medel por lo ‘poco amistoso’ que finalmente resultó, tal como los jugadores del Perú lo habían vaticinado. El volante del Inter de Milán realizó de todo en una secuencia que sólo duró 45 minutos de cotejo para él.

Lee también: Chile venció cómodamente a Perú en Valparaíso y se quedó con el ‘Clásico del Pacífico

Primero, cometió el penal que finalmente fue fallado por Guerrero al minuto 22′; marcó el segundo gol de La Roja a los 33′ minutos; y a los 38′ minutos, Reinaldo Cruzado le propinó un violento codazo que fue sancionado con la expulsión y que, debido a lo incapaz que se vio el chileno para reingresar al terreno, fue sustituido por Francisco Silva a los 45′ minutos.

Y claro. Medel mostró signos de impotencia tras no poder detener una hemorragia desde su boca. Pese a la preocupación inicial, finalizado el encuentro Sampaoli dijo sobre Medel que “Gary para nosotros es muy importante. Al llegar a Santiago lo revisará un dentista y veremos si puede estar para Bolivia. Ojalá pueda llegar”.

Lee también: Jorge Sampaoli tras victoria ante Perú: ‘Chile ganó el partido con amplitud y justicia’

En horas de la mañana del sábado, el cuerpo médico de la selección entregó un comunicado respecto a la situación del jugador. El escrito, difundido en el sitio oficial de la ANFP y firmado por el doctor Giovanni Carcuro, indica que “tras la agresión recibida en el partido amistoso entre Chile y Perú, el jugador Gary Medel sufrió una luxación de una pieza dentaria y la fractura de la corona de otra. Además, de una herida contuso cortante en la lengua, que requirió de sutura. Una vez finalizado el partido el deportista fue intervenido de urgencia de forma médica odontológica, para resolver su situación”.

Te invitamos a revisar las secuencias del incidente:
[Gallery 2783 not found]