temas del día

Nacional


Formalizarán a alcalde de Llanquihue por delito de malversación de caudales públicos y prevaricación

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, y el asesor jurídico del municipio, Miguel Urrutia, serán formalizado este 5 de noviembre en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas por los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación.

La audiencia de formalización de cargos será realizada a las 08:30 horas de la mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, instancia donde el Ministerio Público presentará las pruebas que incumplan a ambas personas por los delitos antes mencionados.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el Fiscal Marcos Muñoz, quien afirmó que en dicha presentación también se solicitarán las medidas cautelares para los involucrados.

El persecutor además expresó que esta investigación se inició desde septiembre del 2012 en contra del alcalde de LLanquihue, Juan Fernando Vásquez y el abogado, Miguel Urrutia Tobar.

Cabe destacar que Vásquez y Urrutia se suman a los ya formalizados Fernando Acuña, concejal de Llanquihue y al ex jefe de Finanzas del municipio, Luis Saavedra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados