Un ex funcionario de Carabineros fue detenido por su eventual responsabilidad en un grave accidente de tránsito, al embestir el auto que guiaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, por la parte posterior de un radio taxi de la empresa 318080 en Curicó .

El accidente de tránsito se produjo durante la noche de este viernes en Alameda Manso de Velasco, frente a población Caupolicán y fue protagonizado por el ex suboficial Juan Carlos Paul Olave.

Como consecuencia de este violento choque por alcance, tres pasajeras que viajaban a bordo del móvil 33 quedaron heridas, especialmente una de ellas, que presentaba un embarazo de 37 semanas de gestación, por lo que debió ser inmovilizada en el lugar por los equipos de emergencia.

En forma inmediata, el conductor Juan Carlos Paul Olave fue detenido por carabineros, por desempeñarse ebrio al volante, causando accidente de tránsito, con resultado de lesiones y daños.

Ya detenido en uno de los carros policiales, el ex uniformado que causó el accidente, descendió para intentar agredir a un equipo de prensa que tomaba notas gráficas del violento accidente- que por fortuna no reportó victimas fatales. Todo por la acción de un irresponsable que, simplemente no acata la nueva ley que castiga con penas más duras este tipo de delitos.

Las lesionadas eran atendidas en el servicio de urgencias del hospital local y el imputado, una vez recuperado de su estado etílico debiera ser presentado ante la justicia.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)