temas del día

Nacional


En dos semanas más se conformaría Tricel para iniciar proceso de elección de nueva Feufro

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las próximas semanas se conformará en la Universidad de la Frontera el Tricel para comenzar con el proceso de elección de una nueva federación de estudiantes.

Un año como presidente de la Feufro cumplirá el estudiante de psicología, Daniel Henríquez, quien compitió por la Lista A, la que obtuvo poco más de mil 100 votos.

Sin embargo, en 2 semanas más se debería conformar el Tricel para que durante los primeros días de noviembre se inscriban las listas que quieran participar del nuevo proceso eleccionario, el que debería finalizar a fines del mismo mes.

Henríquez dijo que por estatuto podría ir a la reelección si es que renuncia a su cargo en los próximos días, pero reconoció que por ahora esa no es su intención.

El actual presidente de la Fuefro indicó que su elección se debió al apoyo que recibió de movimientos estudiantiles y agregó que las nuevas listas deberían surgir bajo este mismo mecanismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados