¿encontraste un error?
avísanos

El insólito ‘triplete’ del italiano Chiellini en la victoria frente a Azerbaijan rumbo a la Eurocopa

MARCELLO PATERNOSTRO / AFP
Publicado por

Llamativo es que los defensas marquen más de un gol en un partido cuando su función está circunscrita casi exclusivamente a la zona posterior del campo de juego. Pero más curioso es cuando un mismo defensor marca goles en ambas porterías, y más si convierte un especial ‘hattrick’, situación que le ocurrió al jugador Giorgio Chiellini en duelo clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016.

Se enfrentaban Italia y Azerbaijan por la segunda fecha del grupo H rumbo a la máxima cita de selección europeas. El equipo de Antonio Conte quería demostrar su superioridad histórica frente a su rival, en duelo que se disputó en la ciudad de Palermo, al sur de Italia.

Y lo hizo así. El país de la ‘bota’ venció a los seleccionados de Azerbaijan por 2-1, con la sorpresa, eso sí, de que fuera el defensor central, Giorgio Chiellini quien marcara los tres tantos del equipo.

Puso arriba a su equipo antes de finalizado el primer tiempo; convirtió el gol del empate en propia puerta a los 75′ y finalmente dio el triunfo a la ‘azurra’ a los 81′. La ‘tragicómica’ situación vivida por el defensor ‘bianconero’, sirvió a la larga para que Italia se mantuviese firme en el liderato del grupo H, tras haber ganado a Noruega en la primera fecha.

El jugador sentenció con humor tras finalizado el encuentro: “Lo hice todo”, consignó Football Italia.

Te invitamos a revisar el curioso incidente vivido por Giorgio Chiellini

http://www.youtube.com/watch?v=tm3Otjym1OQ

URL Corta: http://rbb.cl/avq8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP