temas del día

Nacional


Econsult proyecta nueva alza en precio de bencinas durante la próxima semana

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio promedio de las bencinas aumentaría en 2 pesos por litro, mientras que el diésel bajaría cerca de 5 pesos, según las estimaciones de Econsult para la próxima semana.

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, esta variación podría aplicarse a partir del próximo jueves.

El organismo destacó que de no estar funcionando el Mecanismo de Estabilización de precios de los combustibles, Mepco, los precios de las gasolinas caerían en 24 pesos y el diésel en 13 pesos.

El economista de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Escobar, explicó que las características del Mepco permiten solo suavizar las variaciones de los precios y que no presente grandes volatilidades.

Asimismo, el economista agregó que como cualquier mecanismo que trata de contener el precio de los combustibles no es 100% efectivo y es lo que se ha observado desde que entró en operación.

De cumplirse las proyecciones del organismo, la gasolina de 93 octanos se ubicaría en 877 pesos por litro, la de 95 alcanzaría los 920 pesos por litro y la de 97 llegaría a 968 pesos por litro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados