La jefa del Departamento Provincial de Educación en Osorno, Eliana Theil, lamentó los vejámenes que sufrió una menor de edad en estado de ebriedad por parte de un grupo de jóvenes con los que compartió bebidas alcohólicas en las inmediaciones del puente Bulnes, cerca del parque Cuarto Centenario.

Lee también: Consternación en Osorno por imágenes que muestran a jóvenes humillando a menor ebria

La noticia ha provocado un repudio generalizado por parte de la comunidad a través de las redes sociales que han fustigado el trato entregados por los jóvenes.

Al respecto, Theil dijo que es importante que los establecimientos educacionales generen los espacios de esparcimiento necesarios para evitar que en ratos libres, los alumnos opten por consumir alcohol.

Asimismo, aclaró que esto será revertido cuando se modifique la jornada escolar completa de acuerdo a la reforma educacional.

La jefa del Departamento de Educación Provincial, además hizo un llamado a la comunidad escolar y a los propios alumnos a tener cuidado al escoger el tipo de personas con las que se divierten, puesto que muchas veces sólo se trata de pseudoamigos.

Finalmente, Theil enfatizó en que la labor de los padres es vital para evitar este tipo de situaciones ya que son el refuerzo del trabajo docente dentro del aula.