El Consejo Regional de la Araucanía y el Tribunal Supremo del PPD podrían realizar gestiones para que se sancione el CORE, Daniel Sandoval, tras ser condenado por conducción en estado de ebriedad.

Sandoval fue condenado a 41 de presidio con beneficios, pago de una multa en unidades tributarias y suspensión de su licencia de conducir.

Lee también: Sorprenden a core de La Araucanía conduciendo su vehículo pese a prohibición por manejar ebrio

El presidente del Consejo Regional y también militante del PPD, Hilario Hurilef, explicó que la ley señala que un CORE condenado debe ser destituido de su cargo.

Huirilef agregó que cualquier integrante del CORE puede denunciar los antecedentes al Tribunal Electoral Regional, y si bien reconoció que él no quisiera asumir esa responsabilidad por ser compañeros de partido con Sandoval, su cargo lo obligaría a hacerlo.

El Consejero Regional, Alejandro Mondaca, también militante del PPD, dijo que Hilario Huirilef está obligado a denunciar los antecedentes, o si no estaría cayendo en un abandono de sus deberes.

El presidente nacional del PPD y Senador por La Araucanía Norte, Jaime Quintana, dijo que el Tribunal Supremo del partido también conocerá los antecedentes para determinar si amerita aplicar una sanción o no en contra de Daniel Sandoval.

Los integrantes del PPD recordaron que en el pasado el Tribunal Supremo del partido, por ejemplo destituyó de su filas al ex alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, condenado por el delito de fraude al fisco.