Un ciudadano español murió en la comuna de Pucón luego que el vehículo de turismo en el que viajaba chocara contra un árbol. El conductor estaba bajo la influencia del alcohol y fue presentado a la justicia.

Juan Francisco Fernández, de 54 años, había llegado hace sólo un par de días a la comuna lacustre desde Europa y había contratado una empresa de turismo para conocer la zona.

El viernes pasado, alrededor de las 05:40 de la madrugada y luego de haber recorrido locales nocturnos, el conductor del transfer en el que viajaba perdió el control y chocó contra un árbol a alta velocidad en la intersección de Avenida Colo – Colo con Ramón Quezada, falleciendo el turista cuando era trasladado al Hospital San Francisco.

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Curarrehue, Teniente José Lillo, indicó que el chófer del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El transfer correspondía a la empresa de turismo Pucón Aventura de propiedad de Jaime Barra, hijo del alcalde de la comuna Carlos Barra.

Según se informó desde la empresa, el conductor habría sacado el vehículo sin autorización. El hombre de 44 años, quien luego de ser presentado al Tribunal Mixto de Pucón se determinó ampliar su detención hasta las 11:30 horas de este lunes.

En tanto el cuerpo del turista español fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco y Carabineros de Pucón realiza las gestiones con la Subcomisaría de Servicios Diplomáticos de Santiago para ubicar a su familia.