temas del día

Nacional


Carmona (PC) acusa a la UDI de politizar Caso Penta

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Caso Penta, que indaga en eventuales financiamiento ilegales de campañas políticas, el diputado del Partido Comunista y vicepresidente de la Cámara Baja, Lautaro Carmona, aseguró que la UDI fue quien politizó el tema al hacerlo público.

Además fue enfático en señalar que en este asunto debe primar el “caiga quien caiga”.

Por su parte, el diputado de la DC, Gabriel Silber, llamó a tener mesura a los involucrados en este tema, con el fin de dejar que la investigación funcione con independencia. En ese sentido, aseguró que la verdad saldrá a la luz tarde o temprano.

Desde el gremialismo, el Secretario General de la UDI, Javier Macaya, manifestó estar de acuerdo con las palabras del diputado Carmona, sin embargo, sostuvo, debería existir mayor preocupación por el fraude al FUT, la arista más impotente del caso, subrayó.

Macaya también se mostró a favor de que continúe la investigación con el fin de encontrar a los presuntos involucrados en el Caso Penta e indicó que como colectividad están encantados de colaborar con la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados