Con 86 ovoides de cocaína base en el interior de su estómago fue detenido un ciudadano boliviano. por efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI en La Calera, en la plaza de peaje El Melón.

El altiplánico, de 33 años, quedó al descubierto en una fiscalización a un bus interprovincial que venía procedente de Iquique. Los policías sospecharon del extranjero, quien fue sometido a un examen radiológico en el hospital de Quillota.

Los exámenes de rayos X revelaron que el hombre llevaba cuerpos extraños en su organismo, y se inició el proceso de evacuación, lo que determinó que se trataba de droga.

Las 86 cápsulas pesaron un kilo 20 gramos, lo que es equivalente a 15.300 dosis del alcaloide, las cuales fueron avaluadas en más de 15 millones de pesos.

Cabe señalar que el imputado declaró que su propósito era transportar los ovoides hasta una residencial de la región Metropolitana, misión que le significaría recibir la suma de mil dólares (alrededor de $600.000 pesos chilenos) una vez concretada la transacción.