temas del día

Nacional


Archipiélago de Juan Fernández recibirá terreno de Bienes Nacionales para construir nuevo colegio

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los isleños del Archipiélago de Juan Fernández, tendrán 22 mil metros cuadrados de terreno para construir un nuevo colegio. Esto a medida que avanza el traspaso del terreno por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, dijo que se trabaja también en el traspaso de superficie para emplazar sedes sociales y en el catastro de bienes de inmueble.

La autoridad agregó que el catastro permitirá establecer su posible utilización.

Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, dijo que una vez cerrado el proceso de revisión de los terrenos con disponibilidad, ser verá cuál es la figura de administración sobre todo para dar solución habitacional a los pobladores.

El traspaso de terrenos también contempla la instalación de cuatro clubes deportivos que se esperan estén listos a fines de octubre para su ejecución el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados