Uruguay, con Luis Suárez en el once inicial por primera vez desde el famoso episodio del mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, empató 1-1 ante Arabia Saudí, este viernes en un partido amistoso disputado en Jeddah.

El primer gol llegó al inicio de la segunda mitad (46), cuando Uruguay sorprendió en el saque de una falta. Suárez, libre de marca, remató de volea al poste y el local Fallatah mandó el rechace a las redes.

En la recta final (89) Arabia Saudí igualó por medio de Naif Hazazi.

Uruguay, séptima en el ránking FIFA y actual campeona de América, tuvo muchas dificultades ante Arabia Saudí, 82ª de la clasificación de la federación internacional, que se empleó con dureza y remató en muchas ocasiones la portería de un acertado Diego Muslera.

De esta forma la Celeste sigue sin vencer a Arabia Saudí, después de que hubiera perdido en el único antecedente, 3-2 en un amistoso de marzo de 2002, que pasó a la historia del fútbol uruguayo por tratarse del primer partido con la absoluta de Diego Forlán, que además marcó su primer gol.

Suárez, que por el momento no puede jugar partidos oficiales debido a la sanción de la FIFA, disputó su primer amistoso con Uruguay tras el Mundial y, pese a su incesante actividad en ataque, evidenció que le hacen falta minutos para volver a ser uno de los delanteros más decisivos del mundo.

En los primeros 20 minutos Uruguay controló el juego pero le costó mucho crear ocasiones ante un equipo local que se defendía con coraje y salía con velocidad.

Destacó en este primer tramo la rapidez por la derecha de Jonathan Rodríguez, el delantero de Peñarol de 21 años que acompañó a Luis Suárez en el ataque celeste debido a la ausencia de Edinson Cavani, que no fue convocado para que descansara.

Pero fue Arabia Saudí la que más cerca estuvo del gol. En una rápida combinación Yehya Al Shehri se quedó sólo ante Muslera y su potente disparo golpeó en el poste (31).

En los minutos finales de la primera mitad se armó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos después de que el local Al Bassas hiciera dos durísimas entradas consecutivas sin que el árbitro las sancionara.

Mira a continuación el compacto del partido:

http://youtu.be/odq3a5Ti8nk