El tenista chileno Juan Carlos Sáez (435° de la ATP) se instaló este viernes en la final del Futuro 7 de Perú, que se disputa en Lima, tras superar con autoridad al jugador monegasco Benjamín Balleret (468°).

Con un sólido juego de principio a fin, destacando su profundo drive y la alta efectividad con el saque, la séptima raqueta nacional simplemente apabulló en la ronda de los cuatro mejores al europeo con parciales de 6-2 y 6-0, en menos de una hora de acción.

Por el título en la capital peruana, el quinto sembrado del torneo y pupilo de Juan Pablo Abarca se enfrentará con el local Duilio Beretta (486°), octavo favorito, quien venció en la otra semifinal al brasileño Eduardo Dischinger (787°) por un claro 6-1 y 6-3.

Juan Carlos Sáez, de 23 años, acumula cuatro títulos de Futuros en su carrera, uno de ellos ganado este año: el F5 de Perú, conseguido a comienzos de septiembre en Lima.

Este certamen en tierras incaicas se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Regatas Lima y reparte 10 mil dólares en premios.