La tenista Fernanda Brito (422ª de la WTA) se quedó este viernes con el match chileno frente a Andrea Koch (297ª) e inscribió su nombre en la final del torneo ITF 10K de Lima, en Perú, torneo que se juega en las canchas de arcilla del Club de Regatas.

Pese a que Koch llegaba con el favoritismo en su calidad de primera raqueta nacional y principal sembrada del certamen, Brito exhibió un sólido juego de fondo y fortaleza mental en los momentos claves para vencer con parciales de 7-5 y 6-3.

Con este resultado, la número tres de Chile y cuarta favorita del cuadro estrechó en 2-3 su registro desfavorable en enfrentamientos con la santiaguina de 29 años en el profesionalismo.

Por el título en la capital peruana, la oriunda de Talagante se verá las caras con la brasileña Nathaly Kurata (565ª), quien derrotó en la otra semi a la jugadora local Bianca Botto (373ª), segunda favorita, por 6-3 y 6-4.

Brito, de 22 años, suma en el profesionalismo seis títulos ITF, dos de ellos ganados este año: Los 10K de Santa Fe (Argentina) y Quito (Ecuador), en agosto y septiembre, respectivamente.