El Encargado del capítulo local de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Fernando Zavala comprometió una solución sanitaria a los vecinos de Villa Mercedes que buscan la construcción de un sistema de alcantarillado, aunque reconoció que se trata de una tarea difícil, porque los montos para este tipo de proyectos son acotados.

Recordemos que esta semana la iniciativa de más de 4 mil millones de pesos no fue visada en el Consejo Regional, fracaso que los Coes de Bío Bío Eduardo Borgoño y Mario Morales atribuyeron a la Subdere, organismo al cual emplazaron a aportar al menos un 50 por ciento del dinero necesario para la edificación de las casetas sanitarias.

Al respecto Fernando Zabala, encargado regional de la Subdere, precisó que nuevamente se remitirán los antecedentes del proyecto, ya que se deben agotar las instancias para sacar adelante la iniciativa.

El personero de gobierno reconoció que aunque agotarán las gestiones se trata de una tarea compleja, considerando que a nivel nacional el presupuesto de la Subdere para este tipo de iniciativas es de 4 mil 800 millones de pesos, monto similar al que requieren los habitantes de Quilleco.

Hay que mencionar que la inversión contempla obras de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas servidas de última tecnología, casetas sanitarias, mejoramiento de las torres de agua, zarpas, veredas y casi la totalidad de la pavimentación.