temas del día

Nacional


Rechazan sobreseimiento de causa en contra de tres ex cores de La Araucanía y amplían investigación

Juzgado Garantía de Temuco | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el sobreseimiento de la causa que el Ministerio Público desarrolla en contra de tres ex consejeros regionales de La Araucanía, al tiempo que autorizó ampliar en 50 días el plazo de investigación.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien lidera esta investigación en contra de los ex consejeros regionales, Manuel Aravena, Jorge Fernández y Jeanette Jara, precisó que la referida audiencia fue solicitada por la defensa de uno de los imputados.

El abogado defensor penal privado, Cristian Fuller, integrante del equipo que representa al ex consejero regional, Manuel Aravena, junto con rechazar la decisión del Juzgado de no aceptar el sobreseimiento de la causa, anticipó que apelarán de la misma ante la Corte de Apelaciones, al precisar que la jueza deslizó en su argumentación la posibilidad de poner término al caso.

Esto último, aseveró el abogado Fuller, por cuanto a su juicio su representado efectivamente tenía derecho a recibir las asignaciones de dinero que se han cuestionado y que generaron la denuncia del ex intendente Andrés Molina, agregando que ya se ha zanjado que el ex consejero Aravena registra domicilio en la comuna de Chol Chol y no en Vilcún como estaba registrado, por lo que este tema deberá ser resuelto en el ámbito administrativo.

Por su parte el abogado Gaspar Calderón, defensor del ex consejero regional Jorge Fernández, co imputado en esta causa, aseveró que aquí existen presiones sobre el trabajo del fiscal Velásquez.

En esta causa el pasado 26 de agosto el Juzgado de Garantía de Temuco autorizó el sobreseimiento definitivo de la investigación que se había iniciado respecto del ex consejero regional, Luis Alvial Fernández, quien también estaba investigado por estos hechos, en una causa iniciada el año 2013 por uso malicioso de instrumento privado y obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, tras haber sido denunciado por el ex intendente Andrés Molina, de haber recibido reembolsos de dinero por concepto de viáticos, sin corresponderle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados