El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, dijo en Valdivia que la actual reforma tributaria aumenta el riesgo de que algunas empresas puedan entrar en quiebra, por el alza de impuestos.

Ricardo Mewes aseguró que cuando supieron que venía esta reforma hicieron algunas indicaciones, teniendo eco recién en el Senado.

La reforma –dijo- abarca una serie de aspectos que desde ya deben empezarse a controlar, teniendo como preocupación el cómo capacitar al sector privado en área contable, pero además cómo se abordará este aspecto en los funcionarios del Servicio de Impuestos de Internos.

Sobre esta base, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio manifestó que por el aumento de impuestos, el flujo de caja se verá afectado pensando en los compromisos con trabajadores e impuestos.

Ricardo Mewes sostuvo que a la hora de invertir, los empresarios ven una malla de condiciones para invertir, pensando además que el país también compite con otros mercados, tanto de la región como de Asia, esperando que las condiciones mejoren la competitividad y productividad de las empresas, sin que esta última se vea disminuida.