Concejales solicitaron al alcalde una investigación para determinar responsabilidades, luego que el Padem 2015 hiciera público un listado con información personal de profesores que estarían en condición de jubilar.

Con molestia reaccionaron algunos docentes de la comuna, encabezados por la dirigente regional del gremio Jovita Bertín, luego que en el Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal (Padem) apareciera un listado con más de 120 profesores que están en edad de jubilar o con licencias médicas.

Dicho documento contenía información personal como nombre completo y RUT, lo que a juicio del concejal Marcos Ilabaca vulnera sus derechos, por lo que junto a sus demás colegas solicitó al alcalde Omar Sabat el inicio de una investigación para determinar responsabilidades por el hecho.

A juicio del concejal socialista, el director del DAEM debe dar una explicación clara al municipio, pero en especial a los docentes y asistentes de la educación que hoy han visto menoscabada su situación laboral por no cuidar su integridad la que con este hecho ha sido mancillada.