Osorno no es la excepción al crítico panorama que están enfrentando las personas que viven en situación de calle. Son diversos los problemas, uno de ellos es el refugio que buscas, el que muchas veces encuentran en los paraderos de la locomoción colectiva, debajo de los puentes o en las afueras de las oficinas comerciales. Esta última situación ha disgustado a quienes tienen la responsabilidad de abrir a diario las puertas de las oficinas para atender al público.

A raíz de esta situación y la presión social, las autoridades de la ciudad se vieron en la obligación de buscar una solución para estas personas, por lo que a través de la Seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, la Gobernación de la provincia de Osorno se adjudicó aproximadamente 15 millones de pesos para llevar adelante el programa “Albergue para personas en situación de calle”, lo que motivó buscar una casa para su adaptación, la finalmente estará ubicada en avenida argentina en el sector de Rahue Alto.

La coordinadora de la casa de albergue, Margoth Barría, precisó que el inmueble brindará los requerimientos básicos ya que los recursos no alcanzan para atender a las casi 22 personas que llegan en días de lluvias, explicando que además el lugar está adaptado sólo para 15 personas.

Barría argumentó que era necesario que la ciudad de Osorno disponga de un albergue para todas las personas que viven desamparadas, como aquella persona que pernoctaba a las afueras del INP en calle Mackenna.

Finalmente, la coordinadora de la casa de albergue, indicó que para las personas en situación de calle éste es su hogar y se sienten parte de la casa.