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Nutricionista entrega consejos para comer más sano al desayuno y la once

Pedro Cerda | Agencia Uno
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Con el fin de año y la próximidad del verano, los chilenos comienzan a cuidar sus comidas para intentar bajar o mantener su peso.

En conversación con Expreso Bío Bío, la nutiricionista Pamela Reyes entregó una serie de recomendaciones para poder comer más sano en el desayuno y también en la once.

Estas son algunas de la recomendaciones entregadas por la experta en la materia:

- La mantequilla tiene grasas saturadas, colesterol y muchas calorías. En tanto, la margarina tiene más grasas perjudiciales que la primera. Por tanto, recomienda poner aceite de oliva al pan o reemplazarlo por media palta por vez, ya que tiene colesterol bueno. Si se mezcla con aceite de canola, mucho mejor.

- Ningún pan es más sano. La hallulla tiene manteca, igual que las dobladitas. La marraqueta no tiene grasa, pero tiene un alto índice glicémico, o sea, es capaz de elevar la insulina y el azúcar en la sangre. Si estamos en un plan para bajar o mantener el peso, la porción recomendada es un diente. También se pueden comer dos rebajadas de pan integral.

- Además, el pan sólo se debe comer al desayuno y a la once, la que debe tomarse a las 5 de la tarde. El pan en la noche debería estar prohibido, ya que también eleva la insulina y el azúcar.

- El pan tostado no es más sano por el sólo hecho de haber pasado por el calor.

- A la hora de comprar pan pita, lo mejor es integral porque tiene más fibra.

- Para endulzar las bebidas, lo mejor es stevia.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

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