Nacional


Menor queda en internación provisoria tras lanzar bomba incendiaria a carabinero en Temuco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En internación provisoria, por lanzar una bomba incendiaria en contra de personal policial, quedó uno de los menores de edad, detenido ayer por Carabineros tras los incidentes registrados en el frontis del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Hoy, ante el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, se desarrolló una audiencia de control de la Detención respecto de dos menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años, detenidos por personal de Carabineros luego de los incidentes registrados en calle Manuel Montt esquina avenida Prieto Norte, al finalizar la marcha estudiantil convocada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios ACES Cautín.

En la oportunidad el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Ricardo Gutiérrez inició una investigación respecto de ambos menores por infracción a la ley de control de armas y explosivos, luego de informar que el adolescente de 15 años habría sido detectado transportando una bomba incendiaria que luego entregó a otro menor de 17 años, quien la lanzó en contra del personal de Carabineros que procedía en el lugar de la manifestación.

El juez de Garantía, resolvió aplicar la medida cautelar de internación provisoria para el menor de 17 años derivándolo al Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, al tiempo que al otro menor de 15 años, le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, además de prohibición de acercarse al campus universitario y de participar en marchas en Temuco o Padre las Casas, mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados